En la Delegación de Veracruz dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, con una meta de recaudar 3 millones de pesos, informó el delegado estatal de la benemérita institución, Oswaldo Ficachi Figueroa.
Comentó que a nivel estatal esperan reunir 8 millones de pesos, una cantidad que no lograron recaudar el año pasado. En la zona de Veracruz-Boca del Río, apenas se captaron un millón 800 mil pesos. La baja en la colecta ha sido del 30 por ciento en los últimos 3 años. “En años anteriores hemos logrado cifras cercanas a los 3 millones de pesos. El año pasado no se alcanzó la meta. Vamos a hacer lo mejor posible para llegar a los 3 millones de pesos en esta Delegación y a nivel estatal intentaremos llegar a unos 7 u 8 millones”, indicó.
Resaltó que el factor económico de la población ha sido un elemento importante para la disminución en las aportaciones, además de la creencia de que la Cruz Roja es una institución pública. Sin embargo, destacó que la Cruz Roja no subsiste sólo de las cuotas de recuperación, sino que requiere de las donaciones.
Las instituciones públicas que antes realizaban donaciones también han reducido sus aportaciones. “Los organismos públicos, seguramente por razones de presupuesto, han reducido su apoyo. Ninguno en particular, todos nos pueden dar menos recursos. Debo señalar que en Orizaba se tuvo el arranque con un apoyo muy noble del Alcalde de Orizaba”, expresó.
Ficachi Figueroa añadió que, a nivel nacional, en los últimos 3 años, las aportaciones a la Cruz Roja durante las colectas han disminuido considerablemente. El Ayuntamiento de Veracruz entregó un donativo de 300 mil pesos.