Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos “le hacen el feo” al OPLE; no quieren ayudar con elecciones

- En 10 distritos no se ha logrado juntar el número necesario de capacitadores y supervisores electorales

- Organismo Electoral emitirá nueva convocatoria

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 29/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) emitirá una nueva convocatoria para la contratación de Capacitadores y Supervisores Electorales, en virtud de que en 10 distritos electorales no se logró el número necesario.

Al manifestar lo anterior, la consejera presidenta del organismo, Marisol Alicia Delgadillo Morales, dijo que en 4 distritos hay un número bajo de capacitadores y supervisores y en 6 se necesita completar la lista de reserva, la que se utiliza cuando hay renuncias de las personas contratadas.
La convocatoria es para los Distritos de Veracruz I, Alvarado, Emiliano Zapata y Tuxpan, en donde se completará la lista de los funcionarios contratados; y en los

Distritos de Zongolica, Pánuco, Boca del Río, Santiago Tuxtla, Acayucan, y Coatzacoalcos II, para complementar la lista de reserva.

Cabe mencionar que ayer domingo entraron en funciones los Supervisores y Capacitadores en los 30 distritos electorales, que son los responsables de apoyar en la organización de las elecciones locales del 02 de junio.

Los Supervisores Electorales son los encargados de coordinar, apoyar y verificar, tanto en campo como en gabinete, las actividades de asistencia electoral realizadas por las y los Capacitadores Electorales. Mientras que los Capacitadores son los encargados de ejecutar las actividades de asistencia electoral.



La convocatoria está abierta desde este domingo y la recepción de la documentación de aspirantes cierra el 03 de mayo; el examen de conocimientos, habilidades y actitudes de aplicará el 8 de mayo y al siguiente día se darán a conocer los resultados. Los aspirantes que aprueben el examen pasarán a la entrevista que se llevarán a cabo del 10 al 12 de mayo; el 13 de mayo se harán las designaciones y el día 15 de mayo al 11 de junio será el periodo de contratación.