Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos le mostraron repudio en elecciones, dicen a Yunes en Congreso

La diputada de MORENA Margarita Corro aseveró que existe repudio contra Miguel Ángel Yunes Linares

José Topete Xalapa, Ver. 29/11/2018

alcalorpolitico.com

Diputados de MORENA aseguraron que el juicio al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ya lo dio el pueblo veracruzano en las pasadas elecciones del 1 de julio.

Durante la comparecencia del titular del Ejecutivo ante el Congreso del Estado la legisladora local morenista, Margarita Corro Mendoza, aseveró que existe un repudio al mandatario, quien exigió un cambio a la voz de: “Ya, ya, ya”.

No obstante, acusó que en el actual Gobierno se incrementaron las cifras de inseguridad, además de que el combate a la pobreza tampoco existió y se generó una fuga de inversiones privadas, nacionales e internacionales.



“Señor Gobernador, se equivoca usted, el repudio de los veracruzanos, no sólo lo digo yo, el pueblo se manifestó el 1 de julio y así lo decidió; claro que eso duele y mucho”, dijo la diputada en la Tribuna del Congreso del Estado.

La diputada Corro Mendoza también cuestionó al gobernador por la muerte de los hijos de un profesor en Orizaba, quienes fueron asesinados por dos policías municipales, así como el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal, Carmen Medel y el asesinato del hijo del periodista Fidel Pérez, en el puerto de Veracruz.

“Su gobierno acabará sin ponerse a la altura de las necesidades del pueblo, porque le negó las oportunidades de desarrollo a los veracruzanos”, añadió.



La legisladora también cuestionó que hubo insensibilidad en el tema de las personas desaparecidas, pues buscó enterrar el tema.

Por su parte, el diputado de la fracción “Del lado correcto de la historia”, Rubén Ríos Uribe incluso prefirió no hacer cuestionamientos al titular del Ejecutivo, refiriendo que MORENA y los partidos con los que compitió en coalición también son mayoría en la actual LXV Legislatura.

Además, el legislador del Partido Encuentro Social dijo que los tiempos electorales “ya pasaron” y reconociéndole que supo cumplir su palabra al llevar a cabo un proceso de entrega-recepción en tranquilidad.



Los diputados del PAN, en voz de María Graciela Hernández Iñiguez, respaldaron por completo al mandatario y señalaron que sí se logró el cambio.

A pregunta expresa del diputado priísta Jorge Moreno Salinas, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el fiscal Jorge Winckler Ortiz es un buen servidor, que ha cambiado la imagen de la Fiscalía.

“Tengo la mejor impresión del fiscal, lo he visto cada domingo en 109 reuniones y ha cambiado la imagen de la Fiscalía para bien de los veracruzanos”, agregó.



Yunes Linares resaltó que tan sólo en el tema de las personas desaparecidas, desde la Fiscalía General del Estado se hizo cargo del tema y tomó la decisión de proceder, no sólo contra quienes habían actuado directamente, sino también contra quienes desde el gobierno fueron cómplices.

Gracias a ello, dijo, están en la cárcel no sólo 50 policías, sino también el exsecretario de Seguridad Pública; el exfiscal general del Estado y está pendiente de ejecutar otra orden de aprehensión contra Javier Duarte de Ochoa por desaparición forzada.

Finalmente, el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro emitió la conclusión sobre la comparecencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares donde expresó "reconozco que su administración fue breve; sin embargo, se desaprovechó la posibilidad de colocar las bases del anhelado cambio”.



En cuanto a la glosa del Segundo Informe de Gobierno, afirmó que la tarea de revisar los datos y cifras ofrecidas continúa, de acuerdo a la responsabilidad legal y moral que se tiene con los veracruzanos.

Por ello, reconoció la oportunidad histórica de rescatar a nuestra entidad, con la ayuda de todas y todos los ciudadanos, cristalizar el cambio verdadero y transformación de México y Veracruz.

Afirmó que los cambios deben hacerse desde la raíz, con acciones y medidas contundentes para atender las demandas del pueblo de Veracruz y conseguir con ello paz, seguridad, tranquilidad y bienestar.



“Vienen tiempos de renovación, seguiremos siendo el escenario del debate democrático, fortalecido por todas las fuerzas políticas en un diálogo plural, constructivo y abierto”, finalizó.