Ya iniciaron las pruebas para el cobro de infracciones con tarjeta en el momento en el que se cometa, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que con ello se combatirán los abusos de grúas.
En la conferencia de prensa en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal refirió que ya se implementó un programa piloto en Xalapa y municipios conurbados para el pago de infracciones de tránsito con tarjeta, con lo que se reduciría la intervención de grúas en la retirada de vehículos, según lo estipula el nuevo Reglamento de la Ley de Tránsito del Estado.
García Jiménez especificó que estos municipios ya han firmado un convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y próximamente se sumarán otras demarcaciones del estado.
“Estamos llevando a cabo pruebas de los equipos y del personal que ya hemos capacitado, así como los últimos ajustes, para evitar que a quienes cometan infracciones se les añada el costo del arrastre de las grúas, las cuales suelen cobrar tarifas excesivas y operar en horarios inconvenientes”, indicó.
La opción que tendrán los automovilistas es pagar la multa en el lugar de la infracción. Por otra parte, instó a los usuarios de vehículos automotores a no caer en actos de corrupción.
“Si les ofrecen una mordida, que no se presten. Que acepten el cobro y realicen el pago de inmediato mediante una terminal bancaria. Esta es una de las ventajas que brindará la reforma a la Ley de Tránsito”, aseveró.