Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos podrán regularizarse con derechos vehiculares, reemplacamiento y verificación

Gobernador informó que en enero iniciará programa para apoyar a quienes enfrentan adeudos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/12/2020

alcalorpolitico.com

A partir de enero de 2021, el Estado pondrá en operación el programa para que contribuyentes que enfrentan adeudos de derechos vehiculares, reemplacamiento y verificación vehicular se pongan al corriente, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El Mandatario dejó en claro que no se tiene contemplada la creación de nuevos impuestos, por lo que para lograr una mayor recaudación se buscará que quienes enfrentan adeudos cubran y cumplan con su obligación.

Puntualizó que estos programas entrarán en vigencia a partir de enero de 2021, los cuales estarían operando durante el primer trimestre, es decir de enero a marzo.



“Se vuelve a aplicar el mismo procedimiento, se entiende que ya menos porque varios se sujetaron a ese programa, entonces va a ser muy similar pero eso es arrancando el año, después nos vamos como es, en enero, generalmente es enero, febrero y marzo, son los que se promoverían para obtener este beneficio”, expuso.

En ese tenor, García Jiménez reiteró que el Estado mantendrá el subsidio a la tenencia en tanto los contribuyentes cumplan con el pago oportuno de los derechos vehiculares como se ha venido haciendo desde hace varios años.

“Los que quieren tener derecho a ese subsidio, evitar la tenencia, van a los pagos a tiempo en ese periodo y con eso condonan la tenencia, pagan su derecho vehicular y también vamos a buscar la manera de darles preferencia en el tema del pago del holograma para la verificación vehicular y vamos a buscar formas de animar el pago a tiempo”, manifestó García Jiménez.