Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos son partícipes activos de la Cuarta Transformación: Cuitláhuac

El Gobernador destacó que la entidad ha estado presente en hechos trascendentes del país

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz ratifica su alianza con el Gobierno de la Republica, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó en claro que la entidad es partícipe de la “Cuarta Transformación” del país.

“Veracruz siempre estará en los eventos que recuerdan todos estos hechos y quisiera reiterar que el Gobierno de Veracruz, las veracruzanas y los veracruzanos seremos participes activos de la Cuarta Transformación de este país”, afirmó.

En el mensaje que dirigió desde la “Escuela Naval Mercante Fernando Siliceo” en el puerto de Veracruz, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó el festejo alusivo al Día de la Marina Nacional, el Mandatario recordó que la entidad ha estado presente en los hechos heroicos y de transformación.



“Veracruz siempre ha sido partícipe de hechos heroicos que han defendido la soberanía nacional, desde luego la participación de los veracruzanos en las transformaciones de México, han sido determinantes y siempre es recordada”, expuso.

A decir de Cuitláhuac García, fue Veracruz la puerta de entrada de los conquistadores y también donde se han repelido intentos de invasión al territorio.

Además, fue el puerto de Veracruz donde se iniciaron las primeras transacciones con Europa.



“Desde luego que el hecho que desde aquí se introdujeron los españoles al interior de la República marcó a este puerto con eventos históricos, sociales que enmarcan el día de hoy, aquí en Veracruz surgió la Naval, aquí se iniciaron las transacciones mercantiles de este puerto en conexión con el continente europeo”, finalizó el titular del Ejecutivo veracruzano.