Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergel esperará resolución de TEPJF sobre la alianza, que será definitivo

En tanto, aceptó la negativa del IEV y también el rechazo a ser admitido como representante del PRD

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cuestionado líder del PRD, Juan Vergel Pacheco, aceptó la negativa del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en torno a su nombramiento como representante de su partido ante el Órgano electoral.

En conferencia de prensa, sin ningún perredista acompañándolo ni su jefe de prensa, expresó que el tema de la alianza ya se convirtió en una "pesadilla" para el Gobierno estatal, que ataca por la vía que sea.

Dijo que no le resultaba extraño que nuevamente el IEV negara el registro de la coalición y es que es un órgano que sirve solamente para "controlar los daños".

Juan Vergel Pacheco insistió en que esperarán la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien emitirá un fallo definitivo e inatacable.

"Yo quiero insistir que a nivel de los municipios caminan los acuerdos y caminan más allá de lo que piensan dirigentes de partidos, caminan más allá del PAN y PRD. Hay un ambiente distinto, esta superficie burocrática, hay cosas que no alcanzan a dimensionar de lo que sucede en la vida municipal", mencionó.

Admitió que su partido tiene problemas, pero éstos se han estado resolviendo en las propias instancias internas del instituto político.

Señaló que la semana que está terminando la dirigencia nacional disolvió los órganos del Partido y a pesar de ello no hay acatamiento de quienes están de parte del gobierno.

Estimó a mitad de la siguiente semana la Sala Superior del TRIFE podría emitir su fallo sobre el recurso de reconsideración; sin embargo, dijo que tanto como confiar en dicho órgano colegiado no, pero espera que emitan su fallo en apego a la legalidad.

"Se combate la interpretación dolosa (en el recurso interpuesto) que hizo el Tribual local y lo que ha hecho la Sala Regional", abundó.

Señaló que en Veracruz la justicia tiene dueño y es el Gobierno estatal, por lo que difícilmente aceptará un acuerdo formal entre partidos políticos de oposición, pues ello implica reconocer que estaría en peligro de perder municipios y distritos.