Buen día:
Estimado medio de comunicación.
Por medio del siguiente escrito vengo a manifestar mi inconformismo, ya que soy un lector fiel a su medio de comunicación, tiene años que no compro ningún periódico, todo lo leo por internet y por medio de alcalorpolitico.com me doy cuenta cómo está el tráfico en la zona centro de este rancho grande llamado Xalapa, porque eso es, un rancho grande.
Es muy vergonzoso observar en lo que se ha caído en esta ciudad la famosa anarquía y el influyentismo, que porque trabajas en un lugar importante puedes estacionar tu vehículo en donde mejor te parece y si bloqueas la calle, qué importa.
¿Qué te va a pasar? Nada, eres jefe, el director, diputado, senador, compadre del Director de Tránsito, Juan Camaney, actor de novela o de Hollywood etcétera, o bien eres una dama y piensas que por eso tienes derecho de pasar en todas las calles hablando por celular o mensajeando por WhatsApp, mientras tanto llevas fila atrás pero no importa, que se esperen a que se te antoje estacionarte sin señalar, pues total todos somos adivinos y si tengo un accidente pues todo lo arregla el seguro y mi esposo influyente.
En lugares para discapacitados hay desde patrullas de Tránsito ahí estacionadas, hasta camionetas de personas que no necesitan el lugar y que pueden caminar normalmente.
Qué me dicen del mercadito de Araucarias donde toman toda la avenida detrás de la distribuidora Volkswagen Xalapa para estacionar sus costosas camionetas y vehículos, claro por supuesto en su mayoría son damas que van a hacer sus pequeñas compras, pero se quedan platicando con "Chonita" mientras tanto todo el tráfico en forma de cuello de botella que entra del Distribuidor Araucarias todo atorado nada más por culpa de estas ciudadanas.
Qué me dicen de la avenida Chedraui Caram, a un costado de TELMEX donde paran los autobuses a Actopan, Alto Lucero etcétera, todo esto es tomado por los señores taxistas y a pesar de ser foráneos se llevan de regreso a sus municipios con pasaje a costillas de agentes de Tránsito.
Otro ejemplo muy claro es la tienda de materiales que toma la calle a su antojo y no hay quien le ponga un alto me refiero al Camino Antiguo a Naolinco frente al salón de fiestas Peñascal, donde camiones de carga toman la calle de estacionamiento dejando un carril, pudiendo provocar un accidente y hasta golpes pero esto no importa no pasa nada.
El pasado domingo, priístas tomaron a su antojo Circuito Presidentes por una carrera ciclista que a nadie le importa no se competía por nada importante se pudieron ir a algún otro lado pero el chiste y objetivo en particular fue tomar la calle y provocar caos vehicular, pero no hay problema porque es del PRI y punto.
Así podríamos pasar ejemplos y ejemplos del comportamiento de cada conductor en Xalapa sea particular, taxis, autobuses, pipas, tráileres, es una anarquía increíble donde gobierna el más poderoso. Cómo me gustaría que un día haya un incidente entre influyentes a ver qué hacen las autoridades, a quién defenderán.
A este paso que vamos terminaremos por portar un arma cada quien para que nos entendamos mejor, si platicando no entendemos como animalitos.
Atentamente
Nombre (…)