Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Vergonzoso que Gobierno del Estado cobre “a lo chino” adeudo de la UV

Fracción legislativa del PAN apoyará a la Universidad: Julen Rementería

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, Julen Rementería del Puerto, aseguró que en la fracción legislativa del PAN están dispuestos a apoyar a la Universidad Veracruzana (UV) para encabezar la lucha legal en contra del Gobierno del Estado y que le pague los más de 2 mil millones de pesos que reclama.
 
"Esto para que pueda continuar precisamente con su labor de docencia, de investigación, de preparación para los jóvenes de Veracruz, no hay más y por supuesto que nosotros estaremos pendientes de ver en qué le ayudamos a la rectora Sara Ladrón de Guevara”, expuso el legislador del PAN.
 
Sobre las declaraciones que tanto el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como la Universidad Veracruzana, hicieron este viernes, reclamando el pago de 3 mil 400 y de 2 mil 76 millones de pesos, respectivamente, el legislador opinó que es una vergüenza que se desestime la labor de la casa de estudios de esta manera.
 
En ese sentido, refirió que es un mal ejemplo que el gobierno justifique que como la UV no le paga, tampoco ellos lo harán con la universidad.
 
“Ahora sí el burro hablando de orejas y si algo debe apoyarse es a la educación en Veracruz, además de la salud y seguridad, y esos temas no deben desdeñarse", opinó Rementería del Puerto.
 
Así, en la opinión del diputado local la réplica que hace el Gobierno del Estado deja una clara muestra de su desdén por la Universidad.
 
“Como tú no me pagas yo tampoco te pago y te la cobro “a lo chino” y eso no es serio ni políticamente correcto y menos tratándose de la educación, lo que se tiene que hacer es cumplir con el compromiso y decir cómo arreglamos lo de las cuotas, si es que es procedente", planteó el legislador del PAN.
 
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado