Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Verificadores de autos exigen saber cómo funcionará dinamómetro; “ni autoridades saben”

- Dice que a Víctor Alvarado se le pidió una explicación sobre el tema, pero no supo explicarles

- Este  martes 29 de julio 220 concesionarios del Estado presentarán solicitud de amparo

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 27/07/2014

alcalorpolitico.com

Tras destacar que ni el mismo secretario de medio ambiente, Víctor Alvarado conoce el funcionamiento del dinamómetro, el secretario de la asociación de Centros de Verificación de Veracruz, Alejandro Huesca Sota, precisó que requieren una reunión urgente con el ejecutivo estatal, pues podría estar siendo engañado en este tema.

Y es que aseguró que en la última reunión que tuvieron con Víctor Alvarado, se le pidió al titular de la SEDEMA una explicación sobre el funcionamiento del dinamómetro, sin embargo no supo explicarles con exactitud las cualidades y beneficios de instalar este aparato en las maquinas de medición de los Centros de Verificación de Veracruz.

"Por eso, por medio de ustedes -los medios de comunicación- le solicitamos una reunión urgente al Gobernador, pues creemos que fue engañado con un asunto muy delicado y en lugar de ser para mejorar el medio ambiente sólo va a servir para beneficiar a un particular a costa de 800 familias veracruzanas" dijo.



Al tiempo de referir que será este martes 29 de julio cuando los 220 concesionarios de los Centros de Verificación de todo el estado de Veracruz metan el mismo número de amparos ante la recién aprobada, por el Congreso Local, Ley de Protección al Medio Ambiente.

Y es que los concesionarios temen correr la misma suerte con la que corrieron los Centros de Verificación del Estado de Puebla que fueron cerrados por el mismo gobierno de aquel estado, precisó Alejandro Huesca, Secretario de la Asociación de Centros de Verificación del Estado de Veracruz.

"Fuimos una comisión de Centros de Verificación a Puebla para conocer la situación de los centros de allá y efectivamente ya cerraron, clausuró la misma autoridad - el Gobierno - todos los centros y en el estado de Tlaxcala andan en eso" precisó el entrevistado.



Quien agregó: "No es posible que el gobernador se deje engañar de esa manera que en lugar de beneficiar a los veracruzanos dicha acción deje sin comer a 800 familias y nos quieran obligar a cumplir las medidas para verificar nuestros automóviles que difícilmente podrán ser aprobados".