Luego de recibir varias quejas durante las temporadas vacacionales por parte de los clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que encabeza en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, hará un minucioso operativo durante las vacaciones de verano a los hoteles de la zona conurbada.
Verificarán contratos de adhesión, como operan en los servicios de promoción, además del cobro por servicio a habitación, el cual asegura es totalmente ilegal.
“Vamos a multar a todos los hoteles que sorprendamos con esa figura de un cobro adicional por servirte a la habitación”, sentenció.
Este operativo iniciará la próxima semana y detalla que será el más riguroso del cual se haya tenido conocimiento en cuanto al tema de hotelería.
“Vamos a revisar a todos, restaurantes y hoteles sobre todo, porque se está cometiendo abusos en los hoteles y tenemos detectadas quejas de que están condicionando y engañando con promociones que no las están haciendo efectivas”, refirió.
Menciona que en muchos lugares, el anunció dice un precio y a la entrada es otro, el IVA lo cobran aparte, incluso hay quienes cobran servicios adicionales por utilizar alberca, todo esto será supervisado durante el tiempo que duren las vacaciones de verano.