La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través del Departamento de Verificación, amplió el horario de atención de los 220 Centros de Verificación y Verificentros que operan en la entidad.
Teodoro Bravo Gabriel, jefe del Departamento de Verificación Vehicular de la SEDEMA recordó que en Veracruz la verificación vehicular es obligatoria y está ligada a beneficios fiscales como el subsidio al impuesto sobre la tenencia vehicular.
Por ello, a 3 días para que concluya el año 2023, los entes verificadores darán servicio de las 8 de la mañana a las 11 de la noche hasta el domingo 31 de diciembre.
“Nosotros como autoridad hemos cumplido en otorgarles una extensión del horario para que se pueda atender a la mayor población posible (…) recomendar a los ciudadanos que deben acudir con tiempo y que no se desesperen pues hoy en la mañana hice un recorrido y las filas son grandes en los puntos de verificación”.
Agregó que los tenedores de vehículos con terminación 9 y 0 en la placa de circulación, así como los rezagados deben cumplir con esa obligación para que puedan tener el subsidio de la tenencia vehicular.
Añadió que de un padrón vehicular de 2 millones 300 mil unidades, al corte del 20 de diciembre, un millón 400 mil han cumplido con esa obligación.
Dijo que hay hologramas suficientes, así como entes verificadores, pues tan sólo en la Capital del Estado funcionan 23 y en el puerto de Veracruz operan 20.