Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Versión de que delincuentes no pudieron llevarse al líder cañero, Rosalío Hernández

- Se encontraría a salvo con su familia; policías habrían detenido a dos participantes en la balacera

- En días anteriores habían intentado meterse a su casa, por lo que estaba preparado

De la Redacción Xalapa, Ver. 05/09/2021

alcalorpolitico.com

Fuentes confliables filtraron al medio día de este domingo, el dato de que el líder de la Unión de Cañeros, A.C. del municipio de Paso del Macho, Rosalío Hernández García, no pudo ser secuestrado por el grupo de individuos que llegaron a su domiclio con ese objetivo, donde fueron recibidos a balazos por amigos y familiares del dirigente que ya estaban advertidos de la situación.

Se confirmó, en cambio, que uno de los delincuentes fue abatido en el lugar y otro huyó herido, por lo que los cuerpos policiacos que intervienen en la investigación lograron dar con el paradero de dos agresores, a los que habrían detenido.

En efecto, en el asalto al domicilio del dirigente cañero, en el lugar conocido como Loma del Nanche, murió su hijo Juan Hernández y su cuñado.



También se conoció que en días anteriores ya se había registrado un intento de secuestro de Rosalío Hernández, por lo que advertidos del riesgo, sus amigos y familiares estaban preparados para repeler cualquier ataque, el cual finalmente se produjo la noche de este sábado 4, con un gran estrépito por las armas de alto calibre que llevaban los delincuentes pero también, fueron recibidos con armas de fuego, por lo que les frustraron el intento de secuestro.

Independiente del operativo policiaco que está desplegado por toda la región, que alcanza a por lo menos 6 municipios a la redonda de Paso del Macho, en el centro del estado de Veracruz, en un intento por capgturar a los agresores, se espera que la Fiscalía del Estado aporte datos oficiales sobre el resultado de este enfrentamiento armado.