Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Versión de que el nuevo propietario del ingenio "El Potrero" sería Grupo PIASA

Empresarios visitaron el lugar y sólo faltaría cerrar la operación, que estaría cerca de los mil 300 millones de pesos

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

Cerca del mediodía de este lunes, llegaron a Potrero Nuevo empresarios del Grupo PIASA, de quien se asegura serán el nuevo propietario del ingenio El Potrero. Se habla que la transacción será por el orden de los mil 300 millones de pesos.

Solo falta cerrar operaciones, dijeron fuentes extraoficiales; pero además, aseguraron que este grupo está interesado en adquirir los ingenios La Providencia y San Miguelito, quienes ya visitaron estas factorías.

Luego de que se reunieron con el gerente de administración, Fernando Sánchez, recorrieron la factoría.
Sin embargo, al tratar de entrevistar el gerente de El Potrero, Fernando Sánchez, éste se limitó a decir: “Estoy impedido para darles información” y con la misma se volvió a meter a su oficina.

Sin embargo, no se dejaron ver a los posibles compradores de este ingenio, que tiene fama de ser uno de los mejores ingenios en el país, por la calidad de azúcar blanca que produce y por su exportación.

Al tratar de entrevistar al presidente de la Unión Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, expuso que estaba un tanto ocupado, pero que tenía conocimiento que habían llegado los posibles nuevos dueños de El Potrero a un recorrido de estas instalaciones.

Hasta el momento se desconoce a partir de cuándo el Fondo de Empresas Expropiadas desalojarán las instalaciones y como quedará el personal que labora este ingenio, donde suman más de 700 obreros sindicalizados y otros 200 empleados de confianza.

Los dirigentes cañeros de la CNC y CNPR, en su momento, hicieron firmar al Gobierno Federal para que en la transacción de este ingenio y los nueve ingenios que son administrados por FEESA, los empresarios que adquieran estas factorías, les cumplan en tiempo y forma con el pago de las preliquidaciones y liquidación final.