Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Versión de que la terna para director del SAS tiene de candidato sólo a “Pepín” Ruiz

-Se habla también del ex dirigente de la CNIC, Jorge González, aunque con menos posibilidades hasta ahora

Guadalupe H. Mar Xalapa, Ver. 11/01/2011

alcalorpolitico.com

Desde hace poco más de una semana, la titular del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de esta conurbación, Yolanda Gutiérrez Carlín, realiza acciones previas a la entrega de la oficina que administró por tres años y cinco días.

En las oficinas de los alcaldes de Boca del Río, Salvador Manzur, de la alcaldesa de Veracruz Puerto, Luz Carolina Gudiño Corro y del munícipe de Medellín, Marcos Isleño Andrade, circulaban nombres de los posibles sucesores de Gutiérrez Carlín. El nuevo encargado del sistema tiene que ir necesariamente palomeado por los tres alcaldes.

Y aunque se han manejado diversas ternas, subsisten en forma oficial dos aspirantes: uno, propuesto por los empresarios de la conurbación, Jorge González Lozano, ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; y otro, miembro de la clase política joven de la entidad, el ex diputado, José “Pepín” Ruíz Carmona.

Aunque será hasta la próxima semana cuando el órgano de gobierno del SAS se reúna para renovar la dirección del Sistema de Agua Potable, se conoce que el ex diputado, José “Pepín” Ruíz Ortiz será el próximo titular, aunque al joven político se le cuestiona su falta de perfil profesional y académico para ocupar este encargo.

“Pepín” obtuvo recientemente el grado de Licenciatura en Administración de Empresas, en una universidad del municipio de Boca del Río. En su curriculum no figuran cargos técnico-administrativos relacionados con el sistema de agua potable.

Sin embargo, desde el inicio de la presente administración gubernamental “Pepín” participa en diversos eventos oficiales y acompaña al gobernador Javier Duarte de Ochoa durante sus recorridos por esta conurbación.

Por lo pronto, el diputado local se niega a contestar el teléfono y nextel a los periodistas de la región por temor a responder a los cuestionamientos de cuándo arribará a la dirección del Sistema de Agua Potable, SAS, en la conurbación. Se desconoce a qué lugar de la administración pública será enviada.
  • Ipax
  • Alerta de violencia de genero
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado