Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vía férrea que usará Corredor Transístmico es obsoleta, advierten

- Exalcalde de Coatzacoalcos sugiere a Gobierno colocar vías nuevas para desarrollar el proyecto

- Costará más, pero a la larga va a dar mucho más, dijo Armando Rotter

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exalcalde de Coatzacoalcos, Armando Rotter Maldonado, sugirió que las autoridades mexicanas hagan una nueva vía férrea y carreteras para desarrollar el Corredor Transístmico, pues dijo que las existentes ya están obsoletas.

En rueda de prensa, abundó que es necesario que el Corredor se haga como originalmente se planteó y no con los remedos que se pretenden hacer actualmente.

“Estoy proponiendo que el Corredor Transístmico se haga como originalmente se planteó. Pretenden remendar, echar a andar el disque corredor remendando la vía férrea que fue hecha hace 120 años que por lo tanto es obsoleta y la carretera también que fue hecha hace 75 años, está obsoleta”, dijo.



Mencionó que las propias autoridades han dado a conocer que con las vías existentes, los trenes correrían a 60 kilómetros por hora, cuando hay trenes que hoy corren a 500 kilómetros por hora.

“Yo propongo que se haga nueva vía y nuevas carreteras. Costará más, pero a la larga va a dar mucho más”, dijo.

Sostuvo que entre Chiapas, Tabasco y Veracruz hay 6 millones y medio de personas que no trabajan o estudian y precisamente son quienes podrían ser utilizados para estos trabajos porque están habidos de aprender oficios.



Refirió que esto se podría lograr en hasta 6 sexenios, pero eso serían las bases para poder arraigar el proyecto.