Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firma convenio con Grupo Reflexiones

Vía Veracruzana exhortará a la población a participar en el próximo proceso electoral

Es una respuesta de la organización “ante la pérdida de credibilidad de los partidos e identidad”, afirmó Miguel Ángel Díaz Pedroza

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miguel Ángel Díaz Pedroza, presidente del comité directivo estatal de Vía Veracruzana, afirmó que el objetivo que firmaron con el Grupo Reflexiones se da “ante la pérdida de credibilidad de los partidos e identidad”, los ciudadanos se encuentran desconcertados y el objetivo de este convenio es invitarlos a participar en el próximo proceso electoral.

Respecto a las guerras sucias entre candidatos, afirmó que “se habla de muchas guerras, eso sólo en los medios, pero no se ve nada al respecto”.

Declaró que el convenio “busca promover la participación ciudadana a través de estas organizaciones que desde hace mucho tiempo se han convertido en foro, en tribuna, para quienes no tienen partido político de su preferencia o sus propios partidos políticos de sus militancias les han limitado la participación”.

Por ello aclaró que “promovemos a los mejores candidatos la ciudadanía va a responder a ese reclamo y de no hacerlo cómo podrá exigirles a la minoría que cumpla con los compromisos si no acuden al voto”.

Recalcó que Vía Veracruzana es una asociación política estatal registrada y no pertenece a ningún partido político, pese a que mayoritariamente son del PRI.

Sumando esfuerzos

Con la presencia de Miguel Ángel Díaz Pedroza, presidente del comité directivo estatal, Amadeo Flores Espinosa, presidente fundador de Vía Veracruzana, Guillermo Zúñiga Martínez, Ricardo Olivares Pineda, comisionados del Grupo Reflexiones, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Grupo Reflexiones y Vía Veracruzana que tiene como objetivo promover la participación ciudadana en los comicios electorales.

El acuerdo busca conformar una agenda que se presente a los candidatos para que la incorporen a sus plataformas electorales, “porque los veracruzanos ya no pueden esperar la bondad o generosidad de quienes tienen la obligación de producir el bienestar para sus gobernados”, señalaron en la firma.

Por ello, indicaron que se invita a los políticos a sepultar el oportunismo, la falta de credibilidad por la inseguridad pública que se vive en el país, que trabajen al lado de los más vulnerables, afectados por “malos gobernantes y decisiones equivocadas, ese debe ser el objetivo primario con la firma de este convenio”.

Los comisionados de Reflexiones, afirmaron que el deber como políticos responsables y profesionales es un solidario compromiso con quienes menos tiene para coadyuvar con la construcción de una sociedad más humana más digna más participativa “ese es el compromiso respaldado por quienes firman el convenio”.

Díaz Pedrosa señaló que los partidos son monopolios en este país, están cerrados por eso deben tener cuidado porque hay un despertar de la sociedad.
Asimismo anuncian que se realizarán foros, sondeos, reuniones, que habrán de llevarse a cabo próximamente.

Flores Espinosa, agregó que “es importante la unidad y seguir trabajando como lo han hecho a lo largo de tantos años, hemos llevado en nuestros hombros la responsabilidad de que Veracruz esté trabajando, que la firma no se quede ahí, hay que buscar llevar a los compañeros la idea del trabajo junto, cada quien con su ideología y su forma de pensar. Hay problemas serios, de estados de excepción, no estamos en esas situaciones por eso es importante que estemos en permanente comunicación y a seguir todos juntos”.

Después de leer el convenio, se acordó agregar a la cláusula 2, destinado al impulso de los actores electorales, el que se apoye a los personajes que cada uno representa en las zonas donde puedan competir, no sólo para aportar ideas sino participar activamente.

Por lo que la cláusula quedó “promover para cada cargo la candidatura de aquellos a quienes favorezcan las encuestas de opinión de los miembros de Vía Veracruzana y del Grupo Reflexiones”, para que quedara más claro.

En Reflexiones participan académicos, rectores, universitarios, políticos, empresarios y ciudadanos que no pertenecen a ningún partido pero que tienen la voz y el interés de que las cosas se hagan cada vez mejor.

Vía Veracruzana es una asociación política cuyo objetivo es ser representante, foro y conducto de planteamientos ciudadanos con el propósito de construir proyectos políticos que sean opciones viables y confiables para canalizar las demandas de la sociedad y generar acciones encaminadas al beneficio colectivo.