Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viable, clases virtuales en escuelas de Veracruz con desabasto de agua : Diputada

- La SEV no lo ha decidido, pero entre supervisores, directores y papás podrían acordarlas, opina

- Lo importante es la integridad de los alumnos, dijo Perla Romero

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 15/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para la diputada local Perla Eufemia Romero Rodríguez no sólo el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene la potestad de implementar acciones en las escuelas ante una situación extraordinaria, sino también funcionarios de mandos medios, en coordinación con directores y la Sociedad de Padres de Familia.

Expuso que ante la situación que se vive en la entidad por las ondas de calor y el desabasto de agua en los planteles, es viable que se pudiera regresar a las clases virtuales para no exponer a los estudiantes. “Si bien la autoridad máxima no ha tomado la decisión, hay autoridades de bajo nivel que pudieran llegar a que se den acuerdos, lo importante, es que haya diálogo y comunicación directa entre los docentes, padres de familia y autoridades”.

Cabe mencionar que el jueves de esta semana, el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín, señaló que más del 50 por ciento de las escuelas de Veracruz tienen desabasto de agua.



En algunos planteles se han tomado medidas como modificar los horarios de entrada y salida, así como el horario de los recreos, pero en ninguna se ha llegado a la decisión de tomar clases en línea.

“Aquí lo importante es que la integridad de los alumnos sea privilegiada, sea prioridad. La máxima autoridad es el Secretario de Educación y sus subsecretarias. Lo que es importante es que supervisores, directores y asociaciones de Padres de Familia se involucren en temas escolares y puedan acercarse a la autoridad estatal para conciliar”.

Lo importante, agregó, es que ante la escasez de agua y la falta de sistemas de aire acondicionado en las escuelas de Veracruz es necesario que funcionarios de nivel medio y medio superior implementen acciones para resguardar la integridad de los estudiantes.