Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Viable proyecto de inversión en antigua fábrica Plamatelas: Porres Blesa

Es capaz de albergar una extensión de producción automotriz e incluso la reactivación de una nueva industria textil

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

Erik Porres Blesa, titular de la SEDECOP en Veracruz, visitó este martes la antigua fábrica textil Plamatelas, donde se comprometió con los propietarios a considerar en el catálogo de inversión, la propuesta de infraestructura de la nave industrial a fin de aterrizar un proyecto de inversión en el municipio de Río Blanco.
 
La antigua nave industrial cuenta con un área de construcción de 78 mil metros cuadrados, en una superficie de 150 mil metros cuadrados, capaz de albergar una extensión de producción automotriz e incluso la reactivación de una nueva industria textil que compita con la producción de otros países.
 
“Estamos haciendo un recorrido por este lugar tan importante y ver en qué estado se encuentra. Los actuales tenientes nos han pedido venir a hacer una visita y queremos ver el estatus, porque tienen la intención de promover alguna inversión. El motivo de la visita es hacer un análisis de la situación de cómo se encuentra en la parte legal y ver si está en condiciones de que Gobierno del Estado pueda meterlo en la carpeta de inversiones a promover”, citó.
 
La primera opción para la generación de inversión y de fuentes de empleo sería el ramo textil, dada la importancia histórica del lugar y a ello le seguiría cualquier otro giro, para lo cual se harían las adecuaciones necesarias que habrán de analizar inversionistas y propietarios.
 
“Sería ramo textil y otro ramo que se pueda dar; aunque por el tipo de instalación e historia habría que tener una preponderancia, pero si hay otro interés de industria está abierto al análisis. Al final del día esa es decisión de los dueños del lugar, nosotros venimos a ver en qué condición jurídica está”, precisó.
 
Año difícil, pero habrá inversión
 
Estamos convencidos -dijo el titular de la SEDECOP- que las inversiones estarán llegando; el año pinta complicado en términos económicos a nivel internacional, con la caída del precio del petróleo y la disparidad del tipo de cambio.
 
Debemos estar cautelosos y estar positivos en cuanto a la economía veracruzana; el sector primario y terciario van bien, van creciendo y estamos convencidos que será positivo a pesar del entorno internacional.
 
Existe una desaceleración -dijo- en cuanto a la producción del petróleo en el Golfo de México, lo cual vendrá a quitar velocidad al ritmo de inversión en ese sector.
 
El Gobierno del Estado -indicó- tiene disposición sobre los proyectos de inversión que quieran que apuntalemos. No anunciamos nada hasta que esté absolutamente amarrado, pero vienen buenas cosas en la inversión y generación de empleo.
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax