Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viajan transportistas de Orizaba a Xalapa para pedir que su tarifa sea distinta a otras

- Tienen aun 90 autobuses retenidos en el corralón por haber violado la tarifa autorizada

- Esperan ser atendidos por Gerardo Buganza, pues tienen sus propias razones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/07/2011

alcalorpolitico.com

Este medio día, transportistas de la zona centro se entrevistarán con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón. El propósito es charlar sobre el costo de la tarifa que recientemente se aprobó. Los empresarios de este rubro, comentaron que fueron alrededor de 90 los autobuses que les detuvieron ayer en la ciudad.

“Había habido una autorización del Gobernador para que la tarifa se homologara en todo el estado, Córdoba, Veracruz, Xalapa y más de una vez se había determinado que la tarifa única ya no continuara; en el caso de Orizaba, por ser una tarifa única había dos pesos de diferencia de la tarifa normal porque era promediada”.

Por ello es que dijeron que acuden a Xalapa todos los transportistas, este medio día para dialogar con Buganza y hacerle ver que el en caso de Orizaba, es un tema fuera del contexto de esas tarifas “ahora el adecuar de acuerdo a la tarifa lo justo o necesario aunque a veces no es lo más correcto, se deben equiparar los costos los compañeros transportistas a la tarifa diferenciada pero como está en todo el estado”.

Aseguraron que no agravian a la población, ni violan un derecho, sino que es una situación de justicia, pues el tema es que se homologue como en toda la entidad.

“Estamos hablando de los servicios urbanos 8 y 5 pesos, esa es la de las demás ciudades exceptuando Orizaba, para vehículos 2003 en adelante, y la 7 y 4 pesos son para los 2002 y anteriores”.

Sobre la detención de los autobuses indicaron que fueron alrededor de 90 camiones los que siguen retenidos en el corralón, por ésta y otras situaciones más es que esperan tener al filo de las 13:00 horas la cita con el Secretario de Gobierno.