Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Viajarán al DF integrantes de organización “Manos Veracruzanas” para exponer productos

- También irán a Mérida y Puebla, promocionando manta bordada, dulces, bisutería y artesanía
- Con ello se sostienen económicamente y pueden convertirse en microempresarios: Guadalupe Castro

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 20/07/2013

alcalorpolitico.com

Hombres y mujeres que son parte de la organización “Manos Veracruzanas” viajarán a Mérida, Distrito Federal y Puebla, con la finalidad de exponer sus productos, actividad que se ha convertido en el empleo que les ayuda a sostener a sus familias, indicó la coordinadora de esta asociación en Río Blanco, María Guadalupe Castro.
 
Explicó que son un promedio de 40 productores de los municipios de Río Blanco, Acultzingo, Nogales, Ciudad Mendoza, los que son parte de esta coordinación a su cargo “ellos son emprendedores con miras a convertirse en microempresarios”.
 
Lo que ellos elaboran son: manta bordada, dulces y demás productos con nuez de macadamia, bisutería en chaquira y con café, artesanías en papel china cristalizado, alebrijes de papel, por citar.
 
Y para exponer sus productos es que viajarán cinco artesanos de la zona a Mérida, dos a México y tres a Puebla, “sí tenemos ganancia, pero eso es de lo que mantenemos a nuestros hogares, casi todos dependemos de eso. Lo que más se comercializan son dulces típicos, bisutería, alebrijes en papel y productos con nuez”.
 
Indicó que el gobierno sí les ha apoyado y lo agradecen, pues con ello han logrado generar autoempleos y poder sostener a sus familias, ya que la mayoría no tiene otro tipo de ingresos económicos.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples