Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vicente Fox elimina cuenta de Twitter tras comentarios contra Mariana Rodríguez

El expresidente ya fue denunciado por violencia política de género luego de llamarla “dama de compañía”

Max Hernndez Xalapa, Ver. 27/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex-presidente Vicente Fox Quesada eliminó su cuenta den X (antes Twitter) luego de que se hiciera pública la denuncia que le interpusieron por violencia política en razón de género por los comentarios que publicó sobre Mariana Rodríguez, esposa del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

El coordinador de la precampaña de Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia contra el ex-presidente Vicente Fox por violencia política en razón de género ante el Instituto Nacional Electoral por los comentarios en contra de Mariana Rodríguez, momentos después la cuenta en X Fox dejó de aparecer.

Fue el pasado sábado 25 de noviembre, en pleno Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, que el expresidente citó un tuit del comunicador Pedro Ferriz quien aseguraba tener información de Samuel García, Fox Quesada citó el tuit y agregó “Pedro, cuéntanos la historia, hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”, en referencia a Mariana Rodríguez Cantú, esposa de García.



La influencer retomó su cuenta de X tras años de inactividad para responder el tuit del ex-mandatario federal “Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios ni objetos ni puede faltarnos al respeto, menos de esa forma tal vulgar”.

Cabe mencionar que la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (antes Frente Amplio por México), Xóchitl Gálvez Ruiz, también se refirió a la denostación del ex-presidente, en un mensaje en sus redes sociales, Xóchitl Gálvez apuntó “Si atacan a una nos atacan a todas (…) Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez”.