Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vicerrector pide a próximos diputados otorgar mejor presupuesto a la UV

La institución educa a la sociedad veracruzana, lo que debería ser prioridad para los futuros gobernantes: Andaverde Arredondo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com

Ante la proximidad de los comicios electorales el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Jorge Alberto Andaverde Arredondo; hizo un llamado a los futuros servidores públicos para poder dar un mejor presupuesto a la casa de estudios veracruzana.

Recordó que la universidad educa a la sociedad veracruzana lo que debería ser prioridad para los futuros gobernantes en la entidad, entre ellos los diputados.



“En la plataforma que tienen sobre todo los diputados deberían de considerar un mejor presupuesto para la universidad, la UV no es enemiga de la legislatura y mucho menos del Gobierno del Estado, aquí se trabaja en conjunto para formar una mejor ciudadanía”, aseguró.

Tras la reducción en la cantidad de recursos asignados para el 2016, dijo que se tiene que cabildear fuerte para que en los años siguientes se tome en cuenta a la UV y haya mejores beneficios.

Pidió a los futuros diputados ver a la Universidad Veracruzana como suya y no como su enemigo, pues ambos trabajan a favor del Estado.



“Nosotros también somos parte del Estado, educamos a los hijos de este Estado, trabajamos por este Estado, entonces necesitamos trabajar de manera conjunta”, expuso.

Con el recorte presupuestal que tuvieron, Andaverde comentó que ahora tendrán que ser más eficientes en sus gastos, sobre todo para que el dinero que viene del pueblo y que les es asignado a través del Gobierno Estatal, sea bien utilizado.