Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Víctimas de violación en Teocelo, oscilan entre los 5 y 8 años de edad: DIF

En la mayoría de los casos los agresores son los propios padres biológicos: presidenta Chama Villa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/07/2018

alcalorpolitico.com

Los casos de violación a menores de edad mantienen preocupados a las autoridades de Teocelo, puesto que las víctimas oscilan entre los 5 y 8 años de edad.

Mara Yamilet Chama Villa, presidenta del DIF Municipal de Teocelo, comentó que en lo que va de la administración les han reportado cinco casos y uno más de una familia que son originarios de Teocelo, pero que no viven ahí.

“En Teocelo sí es un poco delicado, sacamos un programa para evitar el abuso, vamos un conjunto de psicólogos y con asesoría jurídica para platicar con los padres porque se está dando en las comunidades”.



A los menores y padres de familia se les brinda atención psicológica y diferentes terapias que son dirigidas a los niños para que cuando sientan que son intimidados o los hayan tocado de forma indebida se acerquen a las autoridades.

“Por eso hicimos DIF en tu comunidad o en tu colonia porque hay gente que no sale o gente que tiene miedo que los critiquen o que se enteren o lastimen a sus hijos y lo que nosotros hacemos es acercarnos, llevar a los psicólogos para que atiendan a los niños”.

Destacó que en la mayoría de los casos los agresores son los propios padres biológicos, por lo que los menores son retirados en ocasiones de sus hogares y se regresa con su tutor o madre después de las terapias psicológicas.



Para hacer mayor conciencia de lo que están viviendo se llevará pláticas a las escuelas no tan solo para prevenir y denunciar casos de abuso sexual, sino también para combatir el bullying.