Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Víctor Hugo Alarcón dejó Tránsito por su aspiración a la diputación federal: Buganza

- El Secretario de Gobierno pide al nuevo titular de la DGT ser imparcial

- También pidió a los familiares de Demuner Pitol, no pedirle cosas ni trámites

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, solicitó al nuevo titular de la Dirección de Transito del estado, Carlos Demuner Pitol ser imparcial y no dar beneficio alguno más que al Gobernador con su trabajo y a los ciudadanos con las políticas que ejecute.

Al tomarle protesta de ley al nuevo titular de Tránsito y Transporte, el Secretario de Gobierno le dijo que el ser totalmente imparcial implica quitarse ese abrigo que tiene en el sector del transporte y buscar el bien de los veracruzanos y no caer en la tentación de ser juez y parte.

“Vamos a ser lineales, verticales y no vamos a aceptar que haya desviación al servir a todos; se debe buscar que el centro de la política pública sea el ciudadano”, añadió.

A los amigos y familiares de Demuner Pitol el Secretario de Gobierno les solicitó que no le pidan cosas, ni trámites ni lo comprometan con ninguno de los beneficios que pudieran tenerse o concederse desde esta dirección de tránsito.

Les aseguró a los presentes en el acto de toma de protesta que “Carlos (Demuner Pitol) tiene el desafío de poder desprenderse de su origen transportista, para poder ejercer una posición desde de la dirección sin ser Juez, no ser parte del sector del que viene”.

Por ello enfatizó que el ahora titular de Tránsito y Transporte del estado no podrá tomar una decisión bajo la postura del negoció que representó.

“Moralmente tiene una relación que será una liga que lo mantendrá en los ojos de todos, por lo que deberá de tomar decisiones a favor de los veracruzanos, no puede él en ningún momento tomar una decisión que afecte a otro transportista o a otro negocio”, abundó.

Y le dejó claro que ese será el gran reto al que se enfrentará, el de saber separar su origen como líder de transportistas y no tener la tentación de ser parte de uno de estos grupos.

Durante este acto, Buganza Salmerón reiteró su aspiración de querer ser el mejor Secretario de Gobierno, por ello aseguró que no pretende ni aspira a otro cargo de elección popular y aprovechó la oportunidad para recordarles a quienes tengan alguna aspiración a un cargo de elección popular a que dejen el cargo dentro de la administración estatal.

Y aprovechó también para informar que Víctor Hugo Alarcón Limón dejó el cargo por su aspiración a la diputación federal, en el próximo proceso electoral.

“No permitiremos que haya ese trampolín o esos espacios ya que lo que se busca es que el ciudadano sea el centro de la política pública del estado. Por eso aquel que quiera apoyar o aspirar a un cargo de elección popular debe dejar su cargo en la administración estatal”, finalizó.