Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Víctor Serralde, candidato de oposición, mueve bloqueo en Huatusco: Cuitláhuac

Gobernador advirtió que el abanderado del PRI-PAN-PRD a la Diputación federal comete un delito grave

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Víctor Serralde Martínez, candidato a la diputación federal por el distrito 13 de Huatusco, es quien está al frente de bloqueos en esa demarcación, acusó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que comete un delito grave.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal pidió a la población de Huatusco y alrededores no caer en el juego político de Víctor Serralde, a quien no mencionó directamente, pero mostró un video en el que el candidato panista dice estar al frente de los bloqueos en la carretera federal.

“Estamos abiertos a dialogar con la población, saben que el Presidente ha apoyado y era prioridad atender el puente de Chocamán, en la misma ruta hacia Fortín, donde fueron invertidos más de 55 millones de pesos, una obra importante que había que sacar porque ésa sí iba a interrumpir el tráfico de manera definitiva”, aclaró.

En el mismo sentido, dijo que no ha sido fácil atender el abandono de 30 años a las vías de comunicación federales, como la 125 de Conejos a Huatusco; sin embargo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ha ejecutado por lo menos 4 mil 800 millones en mantenimientos, rehabilitaciones y puentes, entre otros proyectos en Veracruz.

“Seamos pacientes, revertir el daño neoliberal no es sencillo; lo extraño es que quienes gobernaron antes no hicieron las cosas y hoy quieren que se resuelvan rapidísimo”, reiteró, al mencionar que esta acción afecta a mucha población y sobre todo la economía local, asegurando que el cierre causado por el candidato es ilícito y no recomienda a la gente violar la ley.

De igual modo, dijo que están dispuestos a atender a los manifestantes, pero sin intermediarios, pues sostuvo, el candidato a diputado federal realiza este tipo de acciones con fines políticos porque no llena un solo mitin: “La corrupción que en esa región prevaleció cuando gobernaban estos que ahora andan al frente de estas manifestaciones, no lo hicieron se robaron el dinero”, asentó el titular del ejecutivo.

A decir de García Jiménez, su Gobierno no actuará contra erralde porque se va a victimizar: “así son, ya los conocemos, violando la ley, se transan la lana y luego dicen, se están yendo contra mí porque es una venganza política”.

Lo que le interesa a su gobierno, expresó, es dialogar con la gente, explicarles; porque hay quienes los mal informan y los incitan a tomar medidas como cerrar vialidades: "Porque la información que tenemos es que este candidato mandó gente a azuzar y organizar estas cuestiones (…), no puede llenar un mitin y tiene que recurrir a esto para tener foto, ponerse al frente”.

Sin embargo, agregó que la gente en Huatusco lo conoce bien, porque ya tiene “famita”, de manera que, consideró, no tendrá muchos seguidores para continuar con el cierre de vialidades.