Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Victoria Gutiérrez y Bonifacio entregaron a Ebrard su retiro de candidatura a gobernador

Los perredistas buscaban posicionar al partido al PRD y que se respete su fuerza al repartir posiciones

17/03/2010

alcalorpolitico.com

Ayer, aproximadamente a las 10:00 horas, se reunieron con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, los precandidatos a gobernador del PRD. El propósito fue terminar de una vez por todas con las falsas percepciones que tenían las fuerzas políticas del PRD y del Partido Convergencia en relación con la alianza, que incluye al PT.

Ebrard, después de 30 minutos aproximadamente de plática, recibió de manos de los CC. Victoria Gutiérrez Pérez y de Bonifacio Castillo Cruz, las respectivas declinaciones a sus aspiraciones.

Además, acordaron que –mediante la intervención del Jefe de Gobierno del D.F., el trato entre ambos partidos sería respetuoso y propositivo, en el que prevalezca la primacía de cada uno de ellos en los territorios donde tienen preferencias de mayoría.

Con un lenguaje bastante fluido por los tres citados, se escucharon las razones por las que los precandidatos buscaban la candidatura; una prevaleció sobre todas: posicionar al PRD y pedir el reconocimiento al porcentaje mayoritario que posee en el Estado sobre los otros dos partidos que integrarán la alianza.
Así, se planteó la inclusión de lugares donde los ex precandidatos reclaman respeto a sus propuestas de posición; es decir, que se incluyan en las planillas a candidatos que ellos proponen en lugares específicos.

Con la intervención de Marcelo Ebrard seguramente se acabaron los problemas que existían para integrar la alianza. Con los acuerdos tomados, el licenciado Dante Delgado fortaleció su ya candidatura de la alianza; pues los otros dos ciudadanos que se inscribieron como precandidatos en el PRD no llenaron los requisitos solicitados y fueron rechazados.

Felicidades, ahora sí, Dante va solo como candidato. Pronto se reunirán los referidos ciudadanos para afinar algunos puntos especiales. La precampaña también tomará un nuevo derrotero; en las propuestas del candidato se incluirán algunas de los ex candidatos.

Ni hablar, el buen oficio político de Ebrard para conciliar intereses es muy bueno. Seguramente será el candidato a la presidencia de la República en el 2012; a menos que Andrés Manuel López repunte. Además, es cierto, Marcelo Ebrard vendrá a Veracruz a presentar la alianza.

Atentamente
Irineo Domínguez Méndez