Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vida de las mujeres parece no valer en Veracruz, critica activista

Jairo Guarneros Sosa lamentó que se retrase el tema de la Alerta de Género para la entidad

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/10/2016

alcalorpolitico.com

En Veracruz pareciera que la vida de una mujer no tiene valor, ni siquiera mediático, menos ahora que la crisis política en la entidad acapara la atención de todos los sectores, dejando a las féminas en estado de vulnerabilidad, criticó el activista del colectivo Cihuatlatolli, Jairo Guarneros Sosa.

En entrevista, lamentó la omisión de la Fiscalía General del Estado ante la Alerta de Género, así como el trato que reciben no solo por los fiscales, sino también por las autoridades de impartición de justicia que llegan a dejar en libertad a los agresores.

Recriminó que, ante el desinterés de la clase política y autoridades a frenar las agresiones a las mujeres, los delincuentes o victimarios sienten mayor confianza para agredir a las féminas con total impunidad.



"Como no es importante, es poco probable que (un crimen contra una mujer) se investigue y se sancione", dijo.

Guarneros Sosa condenó que las mujeres veracruzanas vivan en estado de indefensión, vulnerables a ser víctimas de feminicidio o cualquier otro delito, sin que la autoridad tome medidas para frenar esta problemática.

Señaló que el caso de la Alerta de Género sólo se ha ido postergando, sin que hasta ahora se logre frenar la violencia a las veracruzanas de los distintos estratos sociales.