Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vida institucional de Veracruz no puede estar sujeta a caprichos; Antonio Chedraui pide piso parejo

Un plan bien elaborado permite llegar más rápido y con mejores resultados a los objetivos trazados, exhortó al Gobernador electo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/08/2016

alcalorpolitico.com

El empresario Antonio Chedraui manifestó que la vida institucional de un Estado no puede ni debe estar sujeta a la voluntad personal, caprichos, estados de ánimo o intereses de quienes gobiernan, en ese sentido, llamó al Gobernador electo a que se deje trabajar a los empresarios y que el terreno sea parejo para todos.

A nombre de los empresarios durante la instalación del Comité Rector para el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, aseveró que de ahí la importancia de contar con un buen plan, bien trazado que permita avanzar hacia objetivos comunes, de importancia general.

Definió que el plan debe ser el documento rector de cualquier administración y consideró que un plan bien elaborado permite llegar más rápido y con mejores resultados a los objetivos trazados.



Opinó que muchas veces los planes estatales y nacionales de desarrollo representan sólo un trámite legal y carecen de visión, análisis, fundamentos y objetivos claros.

“Bien dice la frase: para el que no sabe a dónde va, cualquier camino le viene bien”, expresó y subrayó que Veracruz requiere crecer económicamente, generar oportunidades de trabajo, abatir la pobreza, generar riqueza, brindar seguridad pública.

Consideró que Veracruz debe dejar atrás esa mentalidad en la que se han sumido durante muchos años, pensando en que las grandes riquezas naturales los sacarán adelante.



Hoy tienen que comenzar a trabajar con una nueva mentalidad: moderna, globalizada y no tener miedo al éxito.

A nombre de los empresarios veracruzanos pidió al Comité Rector encargado de la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, considere lo siguiente:

1.- Que sea incluyente, tome en cuenta todas las actividades económicas y regiones del Estado para que detone el potencial con el que cuenta Veracruz.



2.- Que sea alcanzable. Saben que dos años es poco, pero ahí el reto porque saben que es posible avanzar y más aún, el Plan debe ser un parteaguas para el futuro, para que haya continuidad en próximas administraciones.

3.- Que sea inteligente, para dar prioridad a lo necesario y optimice los recursos económicos que son escasos y limitados.

4.- Que sea facilitador, para que los emprendedores y empresas encuentren un terreno fértil, generando trabajo y productividad, erradicando la pobreza y generando riqueza en beneficio de sus habitantes.



5.- Que sea innovador, para que rompa paradigmas, inercias que le han impedido a Veracruz avanzar y crecer.

Dijo estar seguro que el Gobernador electo tiene claridad y voluntad para guiar a la administración estatal en el rumbo que requiere Veracruz.

“Usted sabe que los veracruzanos somos gente de trabajo y además de la seguridad pública, un buen Estado de Derecho y una administración eficiente de nuestros impuestos, lo único que pedimos es que se nos deje trabajar, que el terreno sea parejo para todos”, expresó.