Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Video anónimo revela presunto fraude de la gasera Minagas, en Minatitlán

- Muestra cómo empleados de la gasera “ordeñan” cientos de cilindros en predios abandonados

- La empresa se deslinda de los hechos y asegura tomar las acciones legales en contra de quienes resulten responsables

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 22/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un video anónimo que fue enviado a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se muestra cómo diariamente empleados de la empresa gasera Minagas en Minatitlán extraen el gas de los cilindros, antes de ser entregados a sus propietarios.

De acuerdo con el titular del módulo de atención de PROFECO, Raúl Romero Alor, el robo se realiza en un predio ubicado en la calle Constitución de la colonia La Bomba.

Informó que de igual forma los sellos de los cilindros que garantizan que se entrega la cantidad exacta pagada, no se encuentran violados, por lo que presumió que exista cierta “mafia” al interior de la empresa gasera.



La persona que hizo llegar el video a la PROFECO dejó una nota en la que aseguraba que estas acciones se llevan a cabo en el lugar de forma diaria, por lo que se puede prever que sean cientos de cilindros a los que se les extrae el gas, de acuerdo con la rápida operación de los choferes y cargadores, que son quienes se encargan de entregarlos en los domicilios minatitlecos y de la región.

Romero Alor detalló que una vez que llegó el video, se buscó un acercamiento con el Gerente regional de dicha empresa, pero éste se negaba a tener un acercamiento.



Después de dos días finalmente pudo contactar con el apoderado de la empresa para hacerle la entrega del video, quien le aseguró que realizaría las investigaciones correspondientes y tomaría las acciones legales en contra de quienes resultaran responsables de los hechos.

Deslindó a la empresa de incurrir en irregularidades, es decir, negó que los empleados realizaran estas acciones con la autorización.

Finalmente, el titular de PROFECO mencionó que en torno a este tema, existe una queja fundamentada de una propietaria de una tortillería, quien denunció que en diversas ocasiones ha notado que el tanque estacionario de su negocio no es bien llenado, presentando pruebas de notas de venta de dicha empresa.



Mencionó que el video será entregado a la Subdelegación de la PROFECO en Coatzacoalcos a cargo de Víctor Nazariego, quien será el encargado de tomar acciones en contra la empresa Minagas, ya que con esta denuncia se confirma el presunto fraude que se comete en contra de los consumidores.