Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Video de asesinato de jóvenes de Orizaba sería prueba para exhibir error de la Policía

En las imágenes se escuchan disparos y voces, una de ellas, al parecer la de un oficial diciendo "no era, wey", en alusión a uno de los fallecidos

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con un video como prueba del momento en que policías municipales de Orizaba dan muerte a los dos jóvenes profesionistas, Román y Ernesto Pérez González.

En las imágenes se escuchan disparos y voces, una de ellas, al parecer la de un oficial diciendo "no era, wey", aludiendo a uno de los fallecidos.

El material lo subió a las redes sociales el activista cordobés Edmundo Yeladaqui y fue retomado anoche por medios nacionales.



En un noticiero televisivo, el periodista Ciro Gómez Leyva informó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz les indicó que las imágenes ya son parte de las pruebas que hay del caso.

Cabe recordar que el pasado jueves 1 de noviembre los hermanos Román y Ernesto Pérez González fueron asesinados por la Policía Municipal de Orizaba afuera de su casa, frente a la Plaza de Toros "La Concordia".

Esa mañana, sus padres difundieron un video en el que acusaban a los oficiales de dar muerte a sus hijos sin motivo aparente e impidiendo que pudieran brindarles ayuda médica cuando agonizaban.



La primera versión que corrió era la de un enfrentamiento, pero la familia aseguró que los muchachos eran gente de bien, uno era odontólogo y estaba en su casa durmiendo cuando salió a ver qué pasaba, tras escuchar los primeros disparos y el otro joven era maestro, había salido a divertirse y a quien se presume confundieron con un delincuente.

Los padres de las víctimas señalaron que al lugar de los hechos llegó el ahora exdirector de Gobernación de Orizaba, Juan Manuel Herebia Hernández, a quien señalaron de manipular los cuerpos y la escena con guantes de látex.

El domingo, decenas de maestros salieron a las calles a manifestarse y tras cercar el Palacio Municipal de Orizaba lograron la destitución de Herebia, aunque sigue libre; mientras que 6

de los policías involucrados están detenidos y bajo investigación por estos hechos.