Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Video difundido de Duarte no le afecta al PRI “eso ya ocurrió”: Marlon Ramírez

El partido como tal no tiene absolutamente nada que ver y él tampoco, pues dejó el cargo de Subsecretario de Gobierno en 2015

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) Marlon Ramírez Marín, afirmó que el reciente vídeo difundido por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, el cual confirma que pactó su detención el 15 de abril de 2017, no les afecta como partido ya que –dijo– es un tema que ya ocurrió.

"No tiene por qué afectarnos, ya ocurrió; ya hubo dos elecciones posteriores a esto. Es un tema que lo ventilan los Tribunales; es un tema donde el partido como tal no tiene absolutamente nada que ver", dijo.

Asimismo, expresó que no ha recibido alguna notificación o información sobre este caso y reiteró que no tendría por qué suceder, pues dejó el cargo de Subsecretario de Gobierno en ese sexenio, el 24 de junio de 2015.



"Por qué tendría que hacerlo. Yo dejé de estar en el Gobierno de Veracruz el 24 de junio de 2015. Mi función era de Subsecretario de Gobierno. En ese sentido no hay mayor tema, porque considero que aquí lo importante sería decir que estamos en un proceso interno y de reestructuración".

Señaló que estos temas no corresponden a la agenda del Partido Revolucionario Institucional y como representantes del PRI no están inmiscuidos en ese proceso. De modo que sólo están cumpliendo con los lineamientos al interior de la dirigencia y recorriendo el Estado.

"No es un tema de la agenda del partido, nosotros no estamos en ese procedimiento. De modo que estamos en nuestra agenda y lo que estamos haciendo es recorriendo el Estado".



De igual forma, mencionó que buscan redireccionar al partido, así como ayudar a todas las personas que se han acercado para solicitar asesoría en materia de los programas sociales y el cómo detener el desmantelamiento de las instituciones.

Por lo anterior, informó que no juzgará a aquellos que decidieron apoyar a MORENA, por lo que invitó a todo aquel priísta que ya no quiera pertenecer al partido a deslindarse.

“El priísta que ya no quiera estar en el partido, que le vaya bien y que Dios le bendiga. Nosotros estamos en un proceso de reestructuración del partido”, finalizó.