Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Videos de “Orgullo Veracruzano” acumulan 17 millones de reproducciones, destaca Eric Cisneros

- Éxito del programa simboliza la identidad de Veracruz y la unidad de todas sus regiones, aseguró el Secretario de Gobierno

- Proyecto consiste en mostrar la riqueza cultural y los bellos paisajes que tiene la entidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Los videos de promoción turística de los municipios del Estado, que forman parte del programa “Orgullo Veracruzano”, acumulan 17 millones de reproducciones en las diferentes plataformas digitales, destacó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Al participar en el encendido del árbol de navidad en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), mismo que luce adornos emblemáticos del municipio de Lerdo de Tejada y acompañado del senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuil, el Secretario de Gobierno dijo que el éxito del programa simboliza la identidad de Veracruz y la unidad que hay entre todas las regiones.

“Con el apoyo de miles de mexicanos, quiero decirles que ya alcanzamos las 17 millones de reproducciones”, expresó el funcionario durante evento con representantes del Grupo ADO en la capital del estado.



Cabe mencionar que a través del Programa “Orgullo Veracruzano” y mediante videos y exposiciones en diferentes terminales de pasajeros del país, se muestran la riqueza cultural, danzas típicas, sones, artesanías, sitios arqueológicos y los bellos paisajes que tiene la entidad.

Y es que el pasado 26 de agosto, en CAXA, se inició la apuesta de promoción turística y de la identidad veracruzana y de reactivación económica que hasta ahora, a decir de Cisneros Burgos, ha sido un éxito.

“Con el apoyo de Movility ADO hemos llevado nuestro origen tan lejos como llegan los destinos del Grupo ADO. Con el apoyo de empresarios locales hemos despertado el interés por nuestros productos Veracruz”, resaltó el funcionario estatal.



Además, expuso que con los alcaldes y alcaldesas de la entidad han integrado nuevas maneras de trabajar, por ello, el árbol de la terminal de Poza Rica luce adornos de Coatzacoalcos; el de TAPO, en la Ciudad de México, expone objetos característicos de Ozuluama y el del Puerto de Veracruz, tiene elementos representativos de Coatepec y Villa Aldama.

“Éste es el espíritu de lo que somos: parte de un mosaico cultural que nos identifica. A todos los veracruzanos, desde el Gobierno del Estado, les deseamos una feliz navidad”, expuso el titular de la SEGOB al ritmo de “La Rama”, canción insignia de las tradiciones veracruzanas en época decembrina.

Cabe destacar que durante el evento y en el recorrido en las instalaciones de la central, el titular de SEGOB estuvo acompañado por el senador Ricardo Ahued Bardahuil y días antes, al funcionario estatal también se le observó en uno de sus eventos con la compañía del delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, con lo que se envía un mensaje de unidad al interior de MORENA, esto, previo a la instalación oficial del proceso electoral 2020-2021.