Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viene a Xalapa conversatorio jurídico en el Congreso, este 11 de septiembre

El abogado veracruzano, Tomás Mundo Arriasa, regresa de San Diego

San Diego, California 09/09/2018

alcalorpolitico.com

Al concluir este sábado el curso de actualización dentro del Sistema Adversarial, en el California Western School of Law, de San Diego, California, el abogado veracruzano Tomás Mundo Arriasa, se mostró complacido por los adelantos a los que ha podido llegar, dentro de la nueva esfera del derecho que tiene efectos inmediatos en México.

La temática de la importancia del contra interrogatorio dentro del sistema adversarial, al que en México se conoce coloquialmente como Juicio Oral, permite a quienes dominan la materia, el poder destruir las pruebas de la parte contraria, en el caso de los defensores, de lo que significa la fiscalía que como todos sabemos representan de origen a la parte agraviada o doliente.

Mundo Arriasa ha convertido la capacitación personal en el mundo de la abogacía, en la mejor arma en el combate legal dentro de la litigación oral donde se desenvuelve; el abogado señala una vez más que ojala en México y en especial en Veracruz, la actualización de los profesionales del derecho se convierta en una constante, lo que desde luego traerá beneficios para la sociedad mexicana y en especial para los justiciables de Veracruz.



Agrega que los nuevos tiempos imperantes en el mundo jurídico, al igual que en todas las profesiones obligan a una actualización continua merced no solamente a las variantes normativas que día a día surgen , sino también porque los adelantos tecnológicos inciden notoriamente en el desempeño de los expertos técnicos especializados en las diferentes materias, es decir, en los peritos, a los que desde luego en cuanto les resulten adversos a la defensa en sus dictámenes, lógicamente deberán ser examinados y en su caso contra interrogados , labor en la cual el litigante en funciones de defensor tendrá que ser no solo muy cauteloso, sino conocer a pie puntilla las técnicas jurídicas que lo puedan llevar al éxito.

Mundo Arriasa satisfecho de su asistencia a este nuevo curso, donde intervinieron asistentes de diversos países, como Argentina, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, México, Uruguay, Ecuador y por supuesto Estados Unidos, por cierto Tomás Mundo será uno de los ponentes en el Conversatorio Internacional, donde también intervendrán Expertos de Estados Unidos con el tema “Del Código Nacional de Procedimientos Penales a la Practica” que este 11 de septiembre se verificará en la ciudad capital del Estado de Veracruz, Xalapa.

Los expositores serán: David Michael McNees, Fiscal, Procuraduría del Condado de San Diego, california; Dr. Jesús Romero López, Coordinador de la Defensoría Publica del Condado de San Diego, California; Lic. Ricardo Garcés, Investigador Titular de la Defensoría e San Diego California; Rodolfo de la Guardia García, Doctor en Derecho y también el propio Tomás Mundo Arriasa, LLM en Litigación Oral.



EL Conversatorio será verificado en las instalaciones del Congreso del Estado e iniciara a las 11 horas, precisamente en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.