Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viene el astronauta Rodolfo Neri a la USBI, este 8 de mayo

- El astronauta mexicano presentará su libro Líneas de transmisión, a las 18:00 horas

- Su visita es en el marco del Día Nacional del Ingeniero que se realiza del 7 al 24 de mayo

06/05/2013

alcalorpolitico.com

Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano que viajó al espacio, estará en el campus Boca del Río-Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) el 8 de mayo, para dictar la conferencia “La agencia espacial mexicana” y presentar su libro Líneas de transmisión. El evento se realizará a las 18:00 horas, en el aula magna de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios.

Su visita se realiza en el marco del Día Nacional del Ingeniero, que en México se celebra el primero de julio, desde 1974. En esta ocasión la serie de actividades, que abarca conferencias, talleres, visitas, prácticas, concursos y exposiciones, se realizará del 7 al 24 de mayo.

Además de la UV, participan en la organización los institutos tecnológicos de Boca del Río y Veracruz, así como la Dirección de Educación Tecnológica del estado. En www.diadelingeniero2013.org se puede consultar mayor información al respecto.



En su libro Líneas de transmisión, publicado por la Editorial UV, Rodolfo Neri Vela incorporó nuevas tecnologías de la información aplicadas en laboratorios virtuales interactivos, así como videos que han sido diseñados y seleccionados por Luis Héctor Porragas, académico de la Facultad de Ingeniería.

El egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y doctor en Telecomunicaciones por la Universidad de Birmingham presenta en este texto los aspectos más importantes de las líneas de transmisión. Además, difunde conocimientos específicos de la electrónica, las telecomunicaciones y la informática, ofrece diversos ejercicios prácticos y nuevas herramientas tecnológicas para estudiantes y profesionales.

En 2010 Neri Vela visitó la Facultad de Ingeniería del campus Boca del Río-Veracruz, para compartir con estudiantes y académicos su experiencia como astronauta a bordo del Atlantis, las pruebas que superó para ser seleccionado por la Nacional Aeronautics and Space Administration (NASA, por sus siglas en inglés) y convertirse en el primer mexicano en orbitar alrededor de la Tierra, el primero que fotografió al país desde el espacio y el primero también en llevar tortillas en una nave.