Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viene Segunda Semana de la Tecnología, del 26 al 29 de septiembre, en Museo Kaná

Confirman participación de los académicos Jorge Manzo Denes, Mario Miguel Ojeda y José Alfredo Zavaleta Betancourt

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el lema “Dialogando por la paz, la ciencia nos une”, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) desarrollará la Segunda Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2023, del 26 al 29 de septiembre.

Dicha actividad se efectúa en el marco del Año Internacional del Diálogo como Garantía de Paz e incluye conferencias, talleres y concursos científicos, además de la Premiación del Apoyo Veracruzano a la Mejor Tesis y el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología.

El director del COVEICYDET, Darwin Mayorga Cruz, anunció la participación del académico del Centro de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Jorge Manzo Denes.



Además del Doctor en Ciencias Matemáticas y académico de la Universidad Veracruzana, Mario Miguel Ojeda Ramírez y del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología de Veracruz 2020, José Alfredo Zavaleta Betancourt.

Las actividades darán inicio a las 8:00 a las 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 los 4 días en que dure la semana de Ciencia y Tecnología.

Se prevé además la participación de la Secretaría de Educación de Veracruz, los Servicios de Salud de Veracruz, la Dirección de Educación Tecnológica de Veracruz, la Universidad Veracruzana y El Colegio de Veracruz.



Las actividades de la semana se replicarán en Tantoyuca, Gutiérrez Zamora, Misantla, Perote, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Huatusco.