Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 Viene semana de calor; nueva surada el jueves y viernes

- PC anticipa de 40 a 44 grados en el sur; en Veracruz-Boca del Río entre 32 y 35 grados Celsius

- Para la zona montañosa central no descartan de los 27 a los 32 grados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Condiciones de calor, escasas lluvias y el ingreso de una surada afectarán a la entidad veracruzana en el transcurso de la próxima semana, advirtió el analista de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, Emmanuel Eleazar Gómez.

En conferencia de prensa desde Protección Civil, el especialista proyectó además el ingreso de viento del este y sureste entre lunes y miércoles y de jueves a viernes, de componente este a noreste.

“Va a continuar dominando el calor a lo largo del territorio veracruzano”, estimó el analista.



Por lo anterior, anticipó de temperaturas de 40 a 44 grados en localidades en límites con Oaxaca y en la zona sur de la entidad y de 36 a 40 grados en los municipios colindantes con Tamaulipas, Hidalgo y San Luis Potosí.

La conurbación de Veracruz y Boca del Río alcanzaría entre los 32 a los 35 grados Celsius y la planicie de Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Jamapa y Cotaxtla de los 35 a los 39 grados y para la montaña central, no descartó de los 27 a los 32 grados.

Eleazar Gómez proyectó que a partir del jueves y durante el viernes prevalezca un evento de surada desde la parte baja del Coatzacoalcos a Los Tuxtlas y en la región de Orizaba.



“En la cuenca baja del Coatzacoalcos y en la región de Los Tuxtlas, durante los días jueves y viernes podría establecerse un evento de surada que podría alcanzar unas rachas de frescas a ocasionalmente fuertes”.

El pronóstico también alerta de una escasez de lluvias en localidades en el litoral, sin descartar lluvias y tormentas eléctricas en municipios de la región de montaña central.

“Hacia el miércoles, la condición sería muy similar con lluvias sobre regiones montañosas, y observamos que en la región sur del estado, pues muy limitado, no se esperarían precipitaciones”.