Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes cálido, refrescaría por la tarde-noche en montañas y aumentarían lluvias

Las precipitaciones serían más intensas en el sur; las temperaturas mostrarán poco cambio

Protección Civil 13/07/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera un ambiente cálido en llanura y costa, tornándose fresco a frío pro la noche-madrugada en montaña. El potencial de lluvias y tormentas se incrementaría derivado del paso de la Onda Tropical número 15 cuyo eje está cruzando al Istmo de Tehuantepec. Las más importantes se esperan para la zona sur y regiones de montaña, persistiendo mañana sábado y disminuyendo el potencial a partir del domingo. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:



Este día aún se prevén periodos de sol importantes en el estado de Veracruz, posteriormente y derivado del paso de la Onda Tropical 15, cuyo eje cruza esta mañana el Istmo de Tehuantepec, se incrementarían los nublados y el potencial de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm, especialmente en el sur del Estado, donde no se descartan lluvias mayores de 70 mm; además de tormentas aisladas. En regiones de llanura y costa serían lluvias menores por la noche-madrugada. Este tipo de clima persistiría mañana sábado con tendencia a disminuir el potencial de lluvias a partir del domingo.

Finalmente, las temperaturas mostrarán poco cambio, el ambiente diurno será cálido en llanura-costa y templado a relativamente cálido en montaña, tornándose fresco a relativamente frío por las noches y madrugadas. Se recomienda consultar las actualizaciones del tiempo.