Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes caluroso y bochornoso, sobre todo en llanuras y costa del sur de Veracruz

- Probabilidad de lloviznas y lluvias en cuencas del norte, centro y en montañas por la tarde

- El fin de semana, se prevén mayores periodos de sol y el aumento de las temperaturas

Protección Civil Xalapa, Ver. 25/04/2025

alcalorpolitico.com


Resumen

Viernes medio nublado a nublado, con probabilidad de lloviznas y lluvias dispersas en cuencas del norte, centro y en montañas por la tarde. Las temperaturas serán altas y el ambiente cálido y bochornoso en especial en llanuras y costa del sur. El viento del sureste y este, desarrollará rachas frescas y del noreste en cuencas del sur.

Sinopsis meteorológica



Una vaguada persiste de norte al centro del País y otra sobre el suroeste del Golfo de México. En Veracruz favorecen un viernes medio nublado a nublado en el norte y centro, despejado a medio nublado en el sur; aunque la probabilidad de lluvia es baja, pero pueden presentarse aisladas en cuencas del norte y en montañas, con acumulados de 5 a 10 milímetros, y máximos de 20 a 30 milímetros especialmente en los límites con Puebla.

El viento será del sureste y este en la región norte, y del noreste en el centro y sur, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en llanuras y montañas. Las temperaturas serán altas y el ambiente bochornoso en cuencas del sur de la entidad. El fin de semana, se prevén mayores periodos de sol y el aumento de las temperaturas. Se recomienda prestar atención a la evolución de las condiciones del tiempo y extremar las precauciones pertinentes.