Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes con ambiente cálido en la mayor parte de Veracruz

- Templado en zonas de montaña; el Valle de Perote irá de fresco a frío

- Prevén aumento de lluvias y “norte” el fin de semana por Frente Frío 2

Protección Civil Xalapa, Ver. 07/10/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Para este viernes se esperan mayores periodos de sol. Se mantiene pronóstico de potencial para lluvias, chubascos y tormentas en diversas zonas del estado, aumentando el fin de semana, así como la presencia de viento del norte debido al paso del Frente Frío número 2, por lo cual se ha emitido un Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El establecimiento de una vaguada frente y paralela a las costas de Veracruz, así como un flujo divergente en niveles altos de la atmósfera mantienen las condiciones similares a días anteriores, probabilidad de lluvias, chubascos y tormentas (actividad eléctrica y viento arrachado) en Veracruz, se prevén mayores periodos de sol, con ambiente relativamente cálido en llanuras y costas; templado a fresco en zonas de montaña y fresco a frío en el Valle de Perote. Viento del Norte y Noreste de 20 a 25 kilómetros por hora30 en la costa.

Los modelos de pronóstico indican el ingreso del Frente Frío número 2 para este fin de semana, lo que contribuirá al cambio significativo en las condiciones del tiempo para Veracruz, aumento en el potencial de lluvia y tormentas, así como viento del Norte. Por tal situación adversa se ha emitido un Aviso Especial por temporal lluvioso, se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo, así como tomar las medidas preventivas pertinentes.

Vaguada: Configuración constituida por isobaras no cerradas, es decir, es la elongación de un centro de bajas presiones, en general, se asocian con estados de tiempo inestable, vientos moderados y lluvias a lo largo del eje de vaguada. Presentarán forma peculiar de “V”.