Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes con ambiente cálido y bajo potencial de lluvias, en Veracruz

No se descartan precipitaciones aisladas principalmente en la zona sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 04/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Se espera para este día ambiente cálido durante el día, bajo potencial para lluvias, sin descartar eventos aislados principalmente en la zona sur. Se prevé un fin de semana con ambiente relativamente estable

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El centro de la depresión tropical Lisa fue ubicado a las 9:00 horas a unos 76 kilómetro al Noreste de Roca Partida, en la región de Los Tuxtlas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y un movimiento al Noroeste a 11 kilómetros por hora. Se pronostica que el sistema se mueva paralelo a las costas del estado, esto mantendría las siguientes condiciones para este viernes:

- Disminución en el potencial de lluvias; registrando de 5 a 20 milímetros de forma general y con máximos de 50 a 70 milímetros especialmente en el sur.

- Poco cambio en el ambiente con temperaturas entre los 30 a 35°C en zonas de llanura y costa, de 25 a 28°C en regiones de montaña y de 21 a 23°C en el Valle de Perote.

- Viento del noroeste, norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas de 45 a 60 kilómetros por hora; y en la costa sur del suroeste y sur con las mismas velocidades.



Se prevé que Lisa se degrade hacia el fin de semana y se convierte en una baja remanente.

Se recomienda continuar con las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil. Consulte la Alerta Gris por los posibles efectos de Lisa.

Depresión Tropical: zona de inestabilidad o perturbación atmosférica a donde la circulación del viento es rotatorio, en sentido opuesto a las manecillas del reloj. Aumenta la cantidad de nubes y disminuye la presión atmosférica. Puede alcanzar vientos máximos sostenidos de hasta 63 kilómetros por hora.