Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes con ambiente diurno de templado a cálido, en Veracruz

Noche-madrugada de fresca a fría en montañas; posibles heladas en zonas de mayor elevación

Protección Civil Xalapa, Ver. 24/12/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Tiempo estable domina en el Estado de Veracruz, para este viernes y fin de semana; sin lluvias, periodos prolongados de sol, ambiente diurno de templado a cálido, sin embargo, las noches-madrugadas continuará el ambiente fresco a frío con posibles heladas en zonas de mayor elevación.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante esta jornada, la persistencia de una amplia circulación de un sistema de alta presión sobre la mayor parte del país y Golfo de México, apoyado a su vez de subsidencia del viento en la atmósfera alta, propician las condiciones de tiempo estable en Veracruz: baja probabilidad para lluvias y cielo mayormente despejado, sin descartar la formación de nieblas matutinas en costas y nocturnas en montañas.

El ambiente diurno se mantendrá de templado a cálido, de fresco a frío en región de montaña y heladas al amanecer en zonas de mayores elevación. El viento de dirección sureste sobre el litoral con rachas frescas en la costa norte. Modelos de pronóstico indican que dichas condiciones de tiempo estable se comporten de manera similar durante este fin de semana.

Se recomienda cuidar de su salud, protegerse ante los cambios de temperatura y abrigándose adecuadamente, además, conducir con precaución por disminución de la visibilidad.