Resumen
Esta mañana de viernes se observan nublados frente a las costas del norte en zona marítima y algunas áreas del sur del Estado, esperando que se disipen en las siguientes horas y se extienda el cielo despejado con bajo potencial para lluvias. La temperatura diurna será más elevada que ayer.
Sinopsis meteorológica
Una dorsal sobre el Golfo de México combina su circulación con el centro de una baja presión situada en Texas para propiciar que el viento sea del sur y sureste en gran parte del litoral veracruzano. Esta situación se prevé persista en los siguientes días, favoreciendo que las temperaturas diurnas se mantengan con valores relativamente altos a altos, sin descartar se presente un ambiente fresco a frío en montañas con heladas en partes altas.
Adicionalmente el potencial de lluvias será bajo aunque se podrían presentar algunos eventos ligeros y aislados como lloviznas y nieblas sobre regiones de montaña y sectores del sur.
Por el momento no se prevé el cruce de algún frente frío por la entidad en los siguientes 3 días. Se recomienda continuar con las precauciones y mantenerse al pendiente de los informes meteorológicos a través de fuentes oficiales.
