Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Viernes con lluvias aisladas y ambiente diurno fresco, en Veracruz

- Viento del norte con rachas de moderadas a fuertes en costas

- Frío por la noche-madrugada, con posibles heladas al amanecer en partes altas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 16/12/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Cielo nublado a medio nublado en Veracruz, con condiciones para lluvias aisladas con acumulados de 5 a 10 milímetros. Viento del norte y noreste con rachas moderadas a fuertes en costas. Ambiente diurno templado a fresco y frío por la noche-madrugada, con posibles heladas al amanecer en partes altas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 16 ha desarrollado una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México; mientras la masa de aire frío cubre gran parte del mismo golfo. En Veracruz se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 10 milímetros. El viento del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en costas. Ambiente diurno templado a fresco y frío por la noche madrugada.

El pronóstico indica que a partir de mañana nuevos aportes de aire frío incursionarán al Golfo de México, reforzando la masa de aire asociada con el frente No. 16 , propiciando una reactivación del “norte”, generando condiciones para lluvias moderadas puntualmente fuertes y manteniendo ambiente fresco a templado en gran parte del estado. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones.

Masa de aire: Volumen de la atmósfera cuyas propiedades físicas muestran diferencias pequeñas y graduales, puede cubrir una región de varios millones de kilómetros cuadrados y poseer varios kilómetros de espesor. Las masas de aire pueden ser estables e inestables; la masa de aire estable se asociará con cielo despejado y ambiente seco, mientras que en una masa de aire inestable se producen nubes convectivas y precipitaciones.