Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes lluvioso, en Veracruz con ligera disminución del calor

- Precipitaciones más significativas en norte y centro de la entidad

- Condiciones climatológicas podrían extenderse el fin de semana

Protección Civil Xalapa, Ver. 07/04/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Viernes nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas en especial en cuencas del norte y regiones de montaña; viento del noroeste y norte con rachas frescas a ocasionalmente fuerte en la costa; las temperaturas han disminuido, aunque el ambiente diurno seguirá cálida en especial en cuencas del sur.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente número 47 está estacionario hasta el centro de Veracruz por lo que en el Estado domina un viernes nublado con lloviznas, lluvias y tormentas dispersas en cuencas del norte y en regiones de montaña, con acumulados puntuales de 70 a 100 milímetros mientras en el centro y sur, dominará medio nublado con probabilidad de acumulados de 5 a 20 milímetros. El viento del noroeste, norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en la costa, oleaje de 2 a 2.5 metros cercano al litoral.

Las temperaturas disminuirán en especial en municipios del norte y se extenderá gradualmente al centro y sur.

En las siguientes 24 horas el pronóstico sugiere que el frente número 47 se moverá lentamente al sur y extenderá al fin de semana las condiciones de tiempo nublado con probabilidad de precipitaciones, viento del norte con rachas en costa y menores temperaturas.