Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Viernes lluvioso en Veracruz, PC exhorta tomar precauciones

- Precipitaciones más significativas en las zonas centro y sur; ligero descenso de temperatura

- Probabilidad de deslaves y derrumbes; hay que vigilar ríos y arroyos de rápida y lenta respuesta

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 16/09/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


En Veracruz este viernes siguen los nublados con nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas, más significativas en cuencas del centro, sur y se extienden a costas del norte; las temperaturas disminuirán ligeramente; viento del Noroeste, Norte y Noreste con rachas frescas a fuertes en el litoral y en zonas de tormenta.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



En Veracruz dominará un viernes nublado con nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas dispersas, significativas sobre las cuencas del Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además se han extendido a cuencas del norte, valores acumulados de 20 a 50 milímetros y puntuales de 70 a 150 milímetros. En la costa, viento del Noroeste, Norte y Noreste de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora. la temperatura disminuirá ligeramente, ambiente templado en llanura y costa, fresco a frío en montaña. El sistema meteorológico que genera dichas condiciones es la vaguada en superficie en el Oeste-Suroeste del Golfo de México y un campo de viento divergente en altura. Además, el pronóstico indica que estos sistemas continuarán en las siguientes 24 horas, lo que extenderá las condiciones para precipitaciones al sábado en Veracruz.

Se mantiene activa la Alerta Gris, extreme las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, anegamientos e inundaciones, asimismo, vigile los ríos y arroyos de rápida y lenta respuesta.