Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes soleado y caluroso, en Veracruz; Frente Frío ingresaría el domingo

Temperaturas estarán entre 25 y 35°C; viento del sureste de 25-45 kilómetros por hora

Protección Civil Xalapa, Ver. 17/12/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Tiempo estable domina a lo largo del Estado, periodos importantes de sol y baja probabilidad de precipitaciones. El ambiente se tornará templado a caluroso, siendo fresco a frío en horas nocturnas. Dichas condiciones cambiarían el domingo debido al ingreso del Frente Frío 14.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevén condiciones de tiempo estable hoy a lo largo Estado y prevalezcan mañana sábado, esperando así, periodos de sol importante con bajo potencial para lluvias, aunque algunas lloviznas en montaña y bancos de niebla matutinos son probables alcanzando regiones costeras. El ambiente se mantendrá caluroso con valores en promedio de 25-35°C, mientras el viento domina del sureste de 25-45 kilómetros por hora.

El frente estacionario 14 se localiza esta mañana al sur de Estados Unidos será reactivado en próximas horas, desplazándose hacia territorio mexicano, aproximándose a nuestra región este sábado por la noche y recorriendo al Estado de Veracruz durante el domingo, cambiando las condiciones de tiempo, aumentando potencial para lluvias y tormentas, “norte” mayor a 70 kilómetros por hora en costas y un descenso moderado de temperaturas, especialmente en municipios del norte-centro. Se recomienda consultar las actualizaciones de este pronóstico.