Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigila CEDH operativos “mochila” en escuelas de Coatzacoalcos

No se han detectado armas, sustancias o artículos que pongan en riesgo a los alumnos: Xóchitl Burdett

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Derechos Humanos implemento operativos mochila en el ciclo escolar que concluyó y además participa en operativos de alcoholimetría que realiza los fines de semana la Secretaría de Seguridad Pública.

Así lo confirmó la titular en Coatzacoalcos, Xóchitl Burdett Torruco, quien agregó que en las escuelas las acciones son bajo la aprobación y vista de los padres y hasta el momento no se han encontrado artículos que pongan en riesgo al alumnado.

“Estos operativos mochila fueron cuatro y no se encontró en lo más mínimo ninguna sustancia o arma, sí, tijeras, compases, exactos, esa situación en ese momento quienes recogen estos objetos son los padres de familia, quienes embolsan, entregan al Director y después se les devuelve”, añadió.



Estas acciones se han llevado a cabo en bachilleratos donde también ha habido binomios caninos para la detección de drogas.

En cuanto al alcoholímetro, expuso que han participado en varios fines de semana donde tanto hombres como mujeres han sido multados.

Lamentó que durante estas actividades algunos ciudadanos terminan molestos y se tornan agresivos cuando se les detiene.



“Hemos notado que todavía hay personas que manejan alcoholizadas, se les da su infracción y cuando rebasan el .40 se les asegura la unidad para que paguen al otro día”, indicó.