Uno de los municipios que tiene comunidades cercanas a las faldas del Pico de Orizaba y cuya población resiente más las bajas temperaturas, es Mariano Escobedo, que este fin de semana registró 6 grados de temperatura; indicó el director de Protección Civil de este lugar, Salvador Valdivia Sandoval.
Dijo que a pesar del descenso de temperatura las familias de seis comunidades de este municipio, no fueron enviadas a refugios temporales; sin embargo, el monitoreo en esas zonas es recurrente.
Apuntó que este día se visitó a las comunidades aledañas al volcán, con el propósito de revisar y preguntar a las personas si no requerían de un traslado a los albergues.
“Se hizo un recorrido por la sierra, la temperatura más baja que detectamos fue de seis grados, pero sin afectación; monitoreamos comunidad por comunidad”, dijo.
En las faldas del volcán viven un promedio de 3 mil 500 habitantes, los cuales en época de frío están en riesgo, puesto que en diversas ocasiones la gente prefiere calentar sus viviendas encendiendo anafres y no ir a los refugios; por ello, Protección Civil de este municipio está en frecuente contacto con los Agentes Municipales.