Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilan denuncias por abusos y maltrato contra adultos mayores en el estado

Adelina Trujillo Landa, asegura que se busca conciliar con la familia antes de tomar medidas que lleven a la desintegración

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com

“Nosotros como procuraduría trabajamos de manera directa en todas las denuncias que haya o que tengan que hacerse, nosotros coadyuvamos. Cuando nos damos cuenta que un familiar no quiere hacerse cargo de ellos, el DIF estatal está encargado de apoyar y ayudar a todas las personas vulnerables y claro los adultos mayores lo son”, señaló la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa.

Entrevistada durante el Primer Encuentro Estatal de Danzón, precisó que han investigado denuncias de maltrato y abuso de confianza en contra del adulto mayor.

“Los adultos mayores son una prioridad para el Gobierno del Estado, principalmente para la presidenta del patronato DIF estatal, Karime Macías de Duarte. En ocasiones los adultos mayores sufren de maltrato, por lo que estamos apoyando a las personas de la tercera edad”.

Explicó que es obligación del DIF estatal cuidar y proteger a los adultos mayores veracruzanos, para evitar el maltrato. Lo primero, indicó, es conciliar con la familia, sobre todo para mantener el vínculo y la unidad.

“En algunas situaciones intervenimos directamente en las denuncias si tienen que hacerse, lo hacemos”.

Incluso destacó que tienen un mayor presupuesto para brindar pensiones a los adultos mayores en el estado cada mes. Esto, concluyó se debe a la demanda que se ha presentado en los últimos años ya que la población en este rubro aumentó.